El crecimiento de Unai Bilbao, a punto de iniciar la Liga mexicana

19.07.2021
Unai Bilbao
Unai Bilbao

El exdefensa del Athletic, "muy feliz" tras la vuelta al Atlético San Luis, disputó su último amistoso antes de encarar el Torneo de Apertura 

I. E.

Los exfutbolistas del Athletic siguen en plena preparación para el comienzo de las diferentes ligas para el curso 2021-22. Al otro lado del Atlántico, uno de los que continúa con su fructífera aventura competitiva en tierras mexicanas, es el defensa Unai Bilbao.

El bilbaíno es ya un veterano en el campeonato azteca, y esta temporada que está a punto de comenzar retornó al club en el que cumplirá su tercera campaña, que no es otro que el Atlético San Luis. El pasado verano, sin embargo, tuvo que hacer las maletas para desplazarse como cedido hasta otro de los grandes clubs del país, el Necaxa, pero le ha tocado volver al conjunto potosino, donde la próxima semana comienza un nuevo curso.

En el último tramo de la pretemporada, el zaguero, de 27 años, disputó su último partido amistoso ante el Atlas, en el estadio Jalisco, a puerta cerrada. Los zorros se adelantaron con un gol de Quiñones, en el tramo inicial de la primera mitad, mientras que Piñuelas puso las tablas definitivas para el San Luis tras el descanso, en un choque que tuvo gran igualdad en el juego.

35 duelos y 3 goles el pasado curso

Tras su experiencia de la campaña pasada en el Necaxa, a préstamo, donde tuvo una gran participación y un papel protagonista, con 35 choques disputados y 3 goles marcados, además de una lesión aparatosa tras clavarse un hierro de una publicidad en la rodilla, cuyas imágenes se hicieron virales, le tocó el regreso al equipo en el que más a gusto se ha sentido hasta el momento.

Su gran papel desde su llegada a México le ha convertido en una pieza apetecible del mercado mexicano y así, el último campeón, el Cruz Azul ha mostrado su interés en hacerse con sus servicios este mismo verano, también mediante una cesión, aunque por el momento no se han producido movimientos al respecto.

Tras el último choque de preparación, el exrojiblanco habló a través de las redes sociales de su club donde dejó sus impresiones sobre lo que está por venir, con buenas vibraciones tras el trabajo de la pretemporada.

"Un año que me ha servido mucho para aprender"

"Son sensaciones buenas las que tenemos, creo que el equipo tiene una muy buena predisposición, creo que estamos asimilando bastante rápido la idea que nos quiere transmitir el 'profe' (el técnico Marcelo Méndez) y estamos trabajando en ello creo que vamos en buen camino. Queda una semanita para que empiece lo mejor y espero que salgan los resultados desde el primer momento", señaló.

Igualmente, Unai reconoció que es una nueva etapa en la que se siente más maduro como futbolista y contento por su regreso al equipo potosino. "Muy feliz, la verdad, muy feliz, siempre he dicho que aquí me he sentido como en casa, después de un año que también ha sido muy bueno en lo personal. Creo que es un año que me ha servido mucho para aprender, para crecer y espero que todo eso me permita ayudar al equipo, a tratar de apoyar en lo que me toque y que vayamos para arriba", admitió.

Por el momento, Unai Bilbao seguirá preparando el inminente inicio del Torneo de Apertura que enfrentará el próximo sábado 24 de julio al Atlético San Luis, en su visita al Chivas, en el estadio Akron, con público en las gradas. (Foto: Atlético San Luis)