El empeño de Unai Núñez en el Athletic

05.05.2021
Unai Núñez
Unai Núñez

El central rojiblanco admite que "me queda mucho por mejorar y seguir trabajando" para poder "jugar los máximos partidos posibles"

I. E.

Si un jugador ha ganado peso en el equipo Athletic desde la llegada de Marcelino, ha sido Unai Núñez. El central rojiblanco, que apenas contaba con Garitano, ante los casi insustituibles Yeray e Iñigo Martínez, recobró fuerza en el equipo a partir de la destitución del de Derio.

Con el de Sevilla, han sido ya 22 los partidos ligueros en los que ha jugado, 17 de ellos con el asturiano (solo se ha perdido 3) al frente del equipo, todos de inicio. Una cifra importante, sin duda, y que no ha llegado solo por las lesiones o sanciones de los otros dos centrales.

Núñez ha sabido responder a la confianza del entrenador y, a pesar de algún error individual y en forma de penalti, que costaron algún gol, ha dado solidez a la zaga rojiblanca, cumpliendo una labor importante.

Titular y buenas actuaciones ante los 'gallos' Atlético y Sevilla

Ahí quedan los últimos partidos ante el Atlético y el equipo hispalense, donde la zaga mantuvo al equipo, dando tranquilidad y consiguiendo frenar a dos rivales con gran potencial atacante.

Cuestión de confianza, como así lo dejó claro en la rueda de prensa que ofreció en Lezama. "Los últimos partidos he demostrado el nivel en el que estoy y el que puedo dar. Los tres somos muy buenos jugadores y trabajamos al máximo. Me queda mucho por mejorar y seguir trabajando y siempre seguir mirando al día adía", señaló.

Atrás quedaron aquellas declaraciones en las que insinuó el salir del Athletic cedido con la posibilidad de contar con más minutos en otro club, puesto que ante todo su intención era poder demostrar su valía en el conjunto rojiblanco.

"Yo lo dejé claro en su momento y a día de hoy sigo con la misma idea, yo quiero jugar lo máximo posible y si otro jugador no piensa como yo al final, yo lo veo algo normal que cada jugador quiera jugar lo máximo posible en el Athletic y al final como he dicho muchas veces y siempre que he salido en prensa mi objetivo es trabajar al máximo, mejorar en todo lo posible y para jugar los máximos partidos posibles es lo correcto", admitió..

"Hay que conseguir que sea todo más regular"

El central del Athletic, así, lo que busca es seguir creciendo a nivel individual, para dar lo mejor de sí mismo al equipo, a base de trabajo. "Hay que conseguir que sea todo más regular y los dos o tres últimos partidos me han salido muy buenos y mi idea y mi objetivo es estar en ese nivel todos los días posibles y al final es mejor para el equipo e incluso para mí que luego estoy mucho más a gusto conmigo mismo", reflexionó.

El central `portugalujo solo espera acabar de la mejor manera la temporada, sin descartar aún plaza europea, tras los fiascos coperos, partiendo del primer objetivo ante Osasuna. "Ganar dos partidos seguidos es lo que el equipo tiene en mente y vamos a trabajar esta semana para que se dé la segunda victoria consecutiva y hay que ir partido a partido. Todo el mundo sabe que es un poco complicado pero nosotros somos el Athletic y vamos a pelear hasta el final y vamos a luchar por estar lo más arriba `posible y si se puede entrar en Europa", lanzó. (Fotos: Athletic Club)