La "ilusión" de Unai Rementeria por el "nuevo reto" en el Mirandés

01.06.2021
Rementeria
Rementeria

El joven futbolista, con pasado en el Athletic, firma por el club de Anduva para dar el salto a la Liga Smartbank

I. E.

Unai Rementeria, una de las promesas del fútbol vizcaíno, será jugador del Mirandés las próximas 3 temporadas, tras anunciarlo ayer a través de su web el club burgalés. El exfutbolista de la cantera del Athletic llegó a un acuerdo y estampó su firma para defender la camiseta del conjunto rojillo.

El joven valor dará un salto importante en su carrera, ya que su progresión ha sido continuada. Le han bastado dos cursos en Segunda B, en el 2019-20, en la filas del Amorebieta, y este 20-21, defendiendo los colores del Arenas, para progresar hasta la Liga Smartbank.

Rementería, de saga familiar de futbolistas ligados al Athletic, no en vano, su padre, Andoni y sus tíos, Joseba y Xabier pertenecieron a la cantera rojiblanca, estuvo en la factoría de Lezama, durante 2 temporadas y media, pero tuvo una pronta salida, un tanto tortuosa

Salida prematura del Athletic

En el club rojiblanco era considerado una firme promesa, siendo una de las perlas destacadas en distintos campeonatos de categorías inferiores, desde su posición de medio centro, pero algunas desavenencias a raíz de una lesión le llevaron a salir precipitadamente del equipo de sus amores.

Se fogueó en el Danok Bat y el Romo, para después de recalar en el juvenil de la Real Sociedad, en 2015. Posteriormente, también vistió las camisetas del Portugalete y del Getxo, en Tercera, antes de subir de categoría tras fichar por el equipo zornotzarra.

Fue campeón de España también con la Selección de Euskadi sub-16, donde asumió galones y lució el brazalete de capitán. El futbolista, de 21 años, se desenvuelve en el centro del campo, con mucho recorrido, buen toque de balón y distribución y de gran fuerza y potencia, con capacidad de llegada al área contraria.

Cuatro goles este curso en el Arenas

Con una buena zurda, durante este curso ha sido capaz de marcar 4 goles en el equipo arenero desde la medular, en los dieciséis partidos que ha disputado. Uno de ellos lo consiguió anotar en el empate (1-1) en Lezama, frente al Bilbao Athletic.

En el pasado mercado invernal se especuló con la posibilidad de que el Betis abonara su cláusula de 30.000 euros al Arenas por hacerse con sus servicios, en principio, para formar parte del filial, sin embargo la operación no fructificó y finalmente el Mirandés ha sido el destino elegido por Rementería, como primer refuerzo de los de Anduva para la campaña venidera.

El ex del Athletic quiso compartir su satisfacción por poder defender la elástica del equipo de Miranda con un mensaje a través de las redes sociales. "Con ganas e ilusión de afrontar este nuevo reto, y de poder defender el escudo del Mirandés hasta 2024", escribió, ante la nueva etapa que se le avecina para crecer como futbolista. (Foto: Twitter)