Unai Rementeria ya marca con el Mirandés
El joven exfutbolista del Athletic logró el tanto del empate (1-1) ante la Real B, en una buena jugada trenzada con los exrojiblancos Iñigo Vicente e Imanol García de Albéniz
I. E.
El nuevo Mirandés de Lolo Escolar está a solo una semana del comienzo de la Liga Smartbank y el sábado tuvo el último duelo de preparación frente a un recién llegado a la categoría, la Real B.
El choque tuvo lugar en las instalaciones de Zubieta y concluyó con igualada, 1-1, que también se reflejó en el terreno de juego. Rompió las hostilidades el filial txuri-urdin, con un tempranero tanto de Karrikaburu, que sigue demostrando su olfato de gol ante las porterías contrarias, y por el que el Athletic se interesó algunos meses atrás.
Posteriormente, en el tramo inicial de la segunda parte, fue uno de los refuerzos del cuadro burgalés para esta campaña, Unai Rementeria, quien puso las tablas a un encuentro en el que hubo alternativas en el dominio del juego, así como reparto de ocasiones en ambas porterías.
Jugada del gol, con sello rojiblanco
Corría el minuto 52 cuando en un ataque por el centro conducido por el centrocampista, el balón llegó a Vicente, que abrió a banda y para que García de Albéniz, tras internarse a línea de fondo, centró al segundo palo, donde lo despejó un defensa realista y el rechace le cayó a Remetería en el área, que cruzó el balón y Zubiaurre no pudo detener el lanzamiento.
Los tres futbolistas con pasado en el Athletic partieron en el equipo inicial y dejaron detalles a lo largo del encuentro. Vicente jugó por delante del lateral zurdo de Gallarta, en un carril muy incisivo en ataque, mientras que el ex del Arenas, comenzó en zona adelantada, para en la segunda parte retrasar su posición a la medular para dar salida al juego del Mirandés.
Tanto Rementeria como García de Albéniz completaron el choque, mientras que el de Derio fue sustituido en los minutos finales. El trío de exrojiblancos está contando con minutos en los envites amistosos de pretemporada.
"De interior y de falso nueve"
El bilbaíno dejó su impresiones al final del choque en Zubieta, tras estrenarse como goleador en su nuevo equipo. "A partir del gol en contra el equipo se ha sentido muy cómodo, hemos generado muchas ocasiones de gol y nos ha faltado meterlas, hemos hecho lo que nos pedía el míster, juego combinativo y llegar con mucha gente al área", explicó.
Reconoció que está para lo que mande el entrenador, con posibilidad de jugar en más de una posición. "El míster me está probando de interior y también de falso nueve y nos pide que en centros la erales tienes que llegar. He tenido la suerte de aportar al equipo el gol y contento. Al final los refuerzos arriba acabarán llegando", expuso.
Además, Rementeria está con ganas de comenzar la Liga y, si puede ser, estrenarse con victoria en la visita al Málaga, el lunes 16, a las 20 horas. "Aún tenemos 10 días para preparar el partido (ante el Málaga). Corregiremos situaciones de presión, un poquito de táctica seguir cogiendo esa forma física y estaremos al 100% para competir y llevarnos lo 3 puntos", lanzó. (Foto: Mirandés)