Unai Simón, rumbo a Japón

13.07.2021
Unai Simón
Unai Simón

El portero del Athletic se desplaza junto al resto de seleccionados a preparar los Juegos Olímpicos en el país nipón

I. E.

Unai Simón ha dispuesto de pocos días de asueto, tras la eliminación de España en las semifinales de la Eurocopa ante Italia, el pasado 6 de julio. El portero rojiblanco, reclutado por Luis de la Fuente para la cita olímpica, se ha reintegrado al grupo de convocados junto a los otros participantes en el campeonato continental, Mikel Oyarzabal, Erik García, Dani Olmo, Pedri y Pau Torres, que también estarán presentes en Japón.

La pasada semana el resto de compañeros de la selección se han estado ejercitando en Benidorm, preparándose para llegar a las Olimpiadas en las mejores condiciones posibles y será a partir de mañana cuando ya todo el grupo realice la última fase de trabajo en el país nipón. El sábado jugarán el único amistoso frente al equipo anfitrión.

369.000 euros para el Athletic por la Eurocopa

Se ha podido saber que el Athletic recibirá 369.000 euros por la participación del arquero rojiblanco en la Eurocopa, en la que fue titular y disputó todos los partidos hasta la eliminación del combinado español. En total fueron 6 comparecencias defendiendo la meta, por lo que será un buen pellizco para las arcas del club bilbaíno.

En lo que respecta a los Juegos Olímpicos, Unai Simón se perfila de nuevo como titular, y compartirá demarcación con Álvaro Fernández, del Huesca, al que Marcelino siguió muy de cerca como posible refuerzo rojiblanco, e Iván Villar, del Celta.

España está encuadrada en el Grupo C de la competición, junto a Egipto, Australia y Argentina, reciente campeona de la Copa América, y el primer envite para los de Luis de la Fuente será próximo jueves 22 de julio ante el equipo africano, en Sapporo. El segundo duelo será el domingo 25 ante el combinado oceánico, también en Sapporo mientras que cerrarán la fase de grupos el miércoles 28 ante el otro gran favorito como es el conjunto albiceleste, en Saitama.

En caso de clasificarse, Unai Simón disputaría junto a sus compañeros el cruce de cuartos de final, el 31 de julio. Las semifinales y la final se celebrarán el martes 3 y el sábado 7 de agosto, mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto tendrá lugar el viernes 6.

El resto de equipos participantes en el torneo olímpico lo conforman en el Grupo A, Japón, Sudáfrica, México y Francia; en el Grupo B, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania; y en el Grupo D, Brasil, Costa de Marfil, Alemania y Arabia Saudita.

Por su parte, las sedes para disputar los choques serán 7, el National Stadium de Tokio, el Tokio Stadium de Chofu, el Saitama Stadium de Saitama, el Nissan Stadium de Yokohama, el Ibaraki Stadium de Kashima, el Miyagi Stadium de Rifu y el Sapporo Dome de Sapporo.

"Disfrutar del momento"

El guardameta del Athletic, por tanto, como mínimo tendrá que permanecer todo julio compitiendo, y en cado de llegar a la final, solo le quedará una semana hasta el inicio liguero de los leones, el fin de semana del 15 de agosto.

No será ningún problema para Simón, ya que reconoció que estaba encantado de poder disputar los Juegos Olímpicos, a pesar de perder días de descanso estival. "Si no tengo más vacaciones es por jugar la Eurocopa y más adelante por unos posibles Juegos, lo firmo. Es un tema de cabeza, de disfrutar del momento, ahora de la Eurocopa y después de una posible Olimpiada. Si tienes bien la cabeza, puedes llevarlo sin ningún problema", lanzó.

Marcelino, mientras tanto deberá tirar de Jokin Ezkieta y Julen Agirrezabala en los partidos de preparación que se van ir jugando durante este mes. (Foto: Twitter)