El 1 x 1 del Athletic ante el St. Gallen y el vídeo resumen del partido
Nico Williams, Nico Serrano y Oihan Sancet dejaron destellos en ataque durante el choque que concluyó con derrota (2-1)
I. E.
En la primera parte:
Jokin Ezkieta
Tuvo poco trabajo, apenas una parada por abajo y se vio penalizado con dos tantos tras el lanzamiento de dos córners, el primero en segunda jugada tras un rechace. Poco pudo hacer en los goles. Se mostró algo impreciso con el pie.
Ander Capa
Sufrió en defensa, aunque pudo mantener el tipo, pero apenas se le vio desdoblarse en ataque en apoyo a las internadas de Nico Williams por delante. Se notó que fue su primer partido tras su lesión.
Dani Vivian
Exigido en defensa por los rápidos ataques locales, aunque fue el más entonado de la zaga, llegando a algún corte providencial con rapidez. No se le notó que era su primer partido y no se complicó en la salida de balón.
Unai Núñez
Tuvo más problemas que su compañero en el centro de la zaga, por momentos algo lento y tampoco arriesgó en el inicio de la jugada, ante una delantera por momentos muy presionante. Desaprovechó un remate de cabeza tras saque de esquina que remató flojo a medio sin oposición y realizó algún despeje erróneo en defensa que pudo resultar caro.
Iñigo Lekue
Comenzó con brío por la zurda, a pesar de jugar a pue cambiado, aportando apoyos a Nico Serrano, aunque fue perdiendo peso ofensivo con el paso de los minutos. Le costó mantener el tipo atrás, al igual que el resto de la defensa, aunque se le vio participativo.
Dani García
Le costó mantener el tipo en los arranques del St. Gallen a la contra, superado por momentos y vio la amarilla por un agarrón cerca del área contraria para impedir una salida jugada fuera de sitio. Apenas fue capaz de crear alguna jugada en profundidad, pasó desapercibido en el juego de ataque.
Unai López
Se intentó mover entre líneas e intentar dar salida al juego desde la defensa, pero le costó superar la presión del centro del campo local. En el segundo gol, Youan se le fue de la marca en el córner, para rematar por alto desde el centro del área. Dio una buena apertura en largo a Nico Williams, que valió el único tanto rojiblanco.
Nico Serrano
Se ofreció por banda y tuvo dos buenas internadas, una que acabó con un mal pase y otra que disparó abajo, pero el portero local resolvió con acierto. Algo inconsistente, con alguna pérdida tonta por querer jugar a la primera. Se le vio con desparpajo y fue el que más tiempo estuvo en el terreno de juego hasta ser cambiado por Iker Muniain.
Nico Williams
En ataque, fue un incordio para la zaga del St. Gallen, mostrando detalles de su velocidad, verticalidad y facilidad de desequilibrio. Comenzó combinando bien con Raúl García y de sus botas llegó el tanto rojiblanco, con un desmarque y centro al área que el local Fazjili introdujo en su portería. Buenos detalles, implicado, aunque en algunos lances le costó retornar en defensa.
Raúl García
Comenzó siendo protagonista, apareciendo a la espalda de la medular de los suizos, con un par de pases en profundidad buenos a Nico Serrano e Iñaki Williams, pero poco a poco bajó su rendimiento. Lo intentó desde lejos en un disparo precipitado, sin puntería.
Iñaki Williams
Se le vio rápido y con chispa de inicio, buscando los espacios tras robos de los leones, con más caída hacia la banda derecha y tuvo una buena ocasión tras un buen pase al hueco de Raúl García que mandó con poco ángulo al larguero y no vio la llegada de Unai López desmarcado por el centro. No se le volvió a ver cerca del gol, aunque sí dejó algunos buenos movimientos de desmarque.
En la segunda mitad:
Julen Agirrezabala
Prácticamente no tuvo trabajo, salvo una salida abajo tras una rápida incursión de los locales. Con el juego de pie mezcló errores con aciertos, pero dio sensación de seguridad.
Álex Petxarroman
Se le vieron ganas de agradar, intentó no complicarse, buscando la salida de balón por banda y vio la amarilla en una jugada en la que su rival se le iba en velocidad en el lateral del área. Intentó combinar con Álex Berenguer en ataque, pero sin demasiada consistencia.
Yeray Álvarez
Se vio exigido en algunos rápidos ataques de los locales, pero se mostró rápido al corte, como es costumbre en él. Tuvo que recurrir al despeje sin contemplaciones en alguna ocasión, pero cumplió en su papel hasta que fue sustituido.
Aitor Paredes
Igual que su compañero en el eje central, lo pasó mal por momentos en algunas rápidas acometidas del ataque del St. Gallen, pero se le vio intuitivo para abortar alguna internada peligrosa en el área. Tampoco se complicó en la salida de balón.
Unai Vencedor
Fue el encargado de intentar tomar la manija en la creación, pero tampoco pudo jugar con comodidad por la fuerte presión de un St. Gallen más rodado. Se le vio implicado en labores defensivas, ante la falta de juego en ataque.
Beñat Prados
Intentó tener más recorrido en el centro del campo, buscando combinar con Oihan Sancet, pero apenas pudo dejar gotas de su calidad con el balón. También se vio exigido en el juego defensivo, no rehuyó el contacto.
Álex Berenguer
Entró al partido con fuerza por banda derecha, pero poco a poco fue bajando su participación, aún así buscó profundizar y alguna combinación con Oihan Sancet, al igual que algún centro peligroso desde banda que no encontró rematador. También tuvo que apoyar a Álex Petxarroman en defensa.
Oihan Sancet
Buscó como en él es habitual alguna jugada de conducción, con su gran zancada, pero le faltó encontrar apoyos, aún así tuvo la mejor oportunidad de la segunda parte tras revolverse bien, después de un pase de Vencedor, pero el chut le salió centrado. Se le vio con ganas y participativo.
Asier Villalibre
No tuvo demasiadas oportunidades para recibir en ventaja por el centro por la gran presión de la zaga local, ni tampoco en desmarques a bandas. Lo intentó en una media vuelta con un chut con la derecha que se marchó fuera y tampoco llegó a un buen centro de Berenguer. Eso sí, no le faltó trabajo a pesar de no recibir demasiados balones.
Iker Muniain
Entro media la segunda parte y como es costumbre se ofreció desde la izquierda para buscar apoyo por el centro, aunque sin demasiado éxito. Los rivales sabían de su habilidad y no dudaron en cortar algunas jugadas en falta. Tuvo una falta al borde del área que lanzó desviada al final del partido.
Iñigo Martínez
Salió por Yeray Álvarez y apenas tuvo trascendencia en el
partido, aunque intentó alguna salida de balón vertical por el centro, sin
consecuencias. (Fotos: Athletic Club)