El agridulce debut de Xabi Etxeita con el Eibar

04.09.2021
Etxeita
Etxeita

El excentral del Athletic se estrenó en la Liga como suplente frente al Leganés, en un choque con numerosos exrojiblancos en el césped y en los banquillos de Ipurua que concluyó con empate (1-1)

I. E.

El Eibar disputó su 4º partido liguero de la temporada, en Ipurúa, frente al Leganés, pero no pudo llevarse la primara victoria casera, ya que el duelo concluyó con empate a uno. Tanto en el césped como en los banquillos del estadio eibarrés, hubo presencia de numerosos exrojiblancos.

Por parte del conjunto armero tomaron parte en el choque como titulares Anaitz Arbilla y Yanis Rahmani, mientras que posteriormente en la segunda parte, Gazika Garitano dio entrada a Xabi Etxeita y Ager Aketxe.

En el bando visitante, Asier Garitano optó por incluir en el once inicial únicamente a Sabin Merino, mientras que Unai Bustinza y Javi Eraso se tuvieron que conformar con seguir el duelo sin disponer de minutos de juego.

El partido resultó muy parejo, con mayor iniciativa de los locales, aunque quien se adelantó en el marcador fue el conjunto pepinero, en el minuto 24, cuando el guardameta Ander Cantero se introdujo el balón en su propia portería, tras un buen cabezazo del delantero cedido por la Real Sociedad, Bautista.

Igualada con golazo al filo del descanso

Tuvo que ser a poco de concluir la primera mitad cuando el centrocampista Edu Expósito logró anotar uno de los golazos de la jornada, tras una gran volea desde la frontal del área, para poner las tablas en el marcador, que finalmente no se volvió a mover ya que durante la segunda parte no fructificaron las mejores ocasiones de los eibarreses, por mediación de Etxeita y Corpas.

El excentral del Athletic pudo debutar de esta forma en partido oficial con el Eibar tras su llegada al club en este pasado mes de julio. No tuvo la ocasión de contar con minutos en las derrotas ante el Huesca, a domicilio, y la Ponferradina, en casa, ni el único triunfo frente al Burgos, por 0-1 el pasado fin de semana.

Hoy entró en el terreno de juego en el minuto 37, en lugar de Anatiz Arbilla y dispuso de una de las mejores ocasiones de la segunda parte, en el minuto 57, con un remate a centro de Tejero que se fue alto.

"Con ganas de ayudar al equipo en el césped y fuera de él"

A la conclusión del choque, ofreció sus primeras impresiones, feliz tras haberse estrenado con la elástica azulgrana, ante su afición. "Estoy contento. Con gran ilusión por haber debutado, al final ha sido en la cuarta jornada, pero contento y con ganas de ayudar al equipo en el césped y fura de él", admitió,

Sin embargo, se quedó con un regusto amargo tras el punto cosechado. "No es muy bueno, nos hemos quedado apenados. Hemos tenido el partido dominado, aunque ellos al principio se ha puesto por delante. Hemos hecho un partido muy completo, hemos logrado la igualado y luego hemos sido dueños en la segunda parte. No han tenido oportunidades, se han acercado alguna vez, pero hemos tenido el partido controlado. Hemos tenido oportunidades, no hemos hecho gol, aunque al final ese es el objetivo. Apenados, pero levantando la cabeza", señaló.

"El equipo está cada vez mejor"

El exdefensa del Athletic tiene claro que es una carrera de fondo y que poco a poco deben ir mejorando sus prestaciones, con ganas de lograr los tres puntos en Ipurua. "La Segunda es muy larga y estamos cada vez mejor. El equipo está cada vez mejor, debemos seguir así y tenemos que lograr esa primera victoria en casa, ya que sacar puntos en casa es muy importante. A ver si podemos ganar y dedicárselo a la afición" indicó.

El Eibar se coloca con 4 puntos tras las primeras 4 jornadas ligueras, sin haber conseguido aún vencer en su campo y con la visita a la Real B en el derbi guipuzcoano del próximo fin de semana. (Foto: Eibar)