Xabi Prieto y su espinita clavada con Aritz Aduriz

13.05.2021
Prieto y Aduriz
Prieto y Aduriz

El excentrocampista no pudo cumplir el deseo de convencer al exdelantero del Athletic para fichar por la Real

I. E.

Aritz Aduriz y Xabi Prieto, dos leyendas del Athletic y Real Sociedad, fueron rivales durante muchos años sobre el terreno de juego, pero una muy buena relación a nivel personal, alejados de la maraña competitiva. Idolatrados por sus aficiones, pusieron fin a sus carreras en 2020 y en 2018, respectivamente

El rojiblanco no pudo permanecer toda su trayectoria como futbolista en el club de sus amores, mientras que el realista sí pudo cumplir su sueño de concluir su carrera en el equipo de toda su vida. Aduriz tuvo que buscarse las castañas lejos de Bilbao, tras salir al Mallorca, pasar por el Valencia, para volver a Bilbao en los mejores años de su juego y a nivel goleador.

Prieto
Prieto

Donde no pudo jugar o no quiso, fue en el equipo vecino, la Real Sociedad, aunque a Prieto le habría gustado tenerle de compañero, en un deseo que no pudo llegar a ver cumplido.

El excentrocampista participó en una charla promovida por la Universidad de Deusto en Donostia, en la que habló de distintos temas relacionados con su prolífica carrera como futbolista, entre los que apareció el Athletic y uno sus jugadores, en este caso el pichichi rojiblanco.

"Fue una pena no poder jugar con él"

"Fue una pena no poder jugar con él, no poder convencerle de que fichase por la Real, pero él a mí tampoco de que yo fichase por el Athletic. Habría sido bonito, jugamos algunos partidos con la selección de Euskadi", explicó sobre Aduriz, al que le dedicó algunos elogios. "Ha hecho una gran carrera y ha dejado huella allá donde ha jugado, finalmente en el Athletic. Ha sido una pasada los goles que ha hecho", expuso, para concluir diciendo que es "un amigo, nos conocemos muy bien" y que "tenemos varios proyectos juntos".

Hace unos 10 años se habló del más que posible fichaje del exatacante por el equipo donostiarra, antes de su salida del Valencia en 2012, pero finalmente el exleón se decantó por su retorno al Athletic, para ponerse a las órdenes de Marcelo Bielsa.

Xabi Prieto, con 15 temporadas a sus espaldas en las filas de la primera plantilla realista no se dejó seducir por ninguna oferta proveniente de su eterno rival, ni por otro ningún club, por lo que culminó una gran carrera desde 2003 hasta 2018, en Primera y Segunda División, como un auténtico "One Club Man" en el conjunto blanquiazul.

"Nunca he tenido la necesidad de mirar para otro lado para disfrutar, para sentirme valorado o querido en otro club y me he sentido un privilegiado y lo he sido, en una ciudad que es lo mejor y más no se puede pedir", lanzó. (Foto: RTVE)