"Mi pensamiento estaba en arreglar mi rodilla"

29.10.2021
Yeray y Vivian
Yeray y Vivian

Yeray Álvarez explica los quebraderos de cabeza de su lesión: "He pasado mucho tiempo, muchas dudas de si iba a recuperarme al 100%"

I. E.

Yeray Álvarez volvió a los terrenos de juego en el partido frente al Espanyol, donde compitió a gran nivel, acompañado primero por Dani Vivian en el centro de la zaga hasta su lesión y posteriormente con Unai Núñez.

El central rojiblanco ha sufrido un calvario hasta poder estar a punto y ser de la partida, a disposición de Marcelino, que requirió de sus servicios el martes en Cornellà. El defensa pasó por la sala de prensa de Lezama para hablar de sus sensaciones por su vuelta al once, así como del proceso de recuperación de su lesión, todo un quebradero de cabeza.

"Intentar que esa molestia no apareciese en el partido"

"Llevaba casi 3 meses fuera de los terrenos, la pretemporada no fue buena, jugué poco, pero mi prioridad aparte de estar concentrado y no cometer errores era la rodilla, que no tuviese ningún problema, que no me diese guerra, porque es una lesión complicada. He pasado mucho tiempo, muchas dudas de si iba a recuperarme al 100%, si al final íbamos a optar por una operación y en la cabeza era intentar que esa molestia no apareciese en el partido y me fui contento, aparte por el resultado, porque no tuve ningún tipo de molestia y creo que todo el equipo hicimos un buen partido", admitió Yeray respecto a cómo afrontó su vuelta al equipo, con la satisfacción de no haber pasado por el quirófano y de contar con buenas sensaciones en el terreno de juego.

En Cornellà no notó secuelas y tuvo como compañero por primera vez a Dani Vivian. A él lo que más le preocupaba era no tener una recaída, más que el hecho de ser o no titular, en un equipo donde los jóvenes pisan fuerte, con un aumento en la competitividad, algo destacable, sin duda.

"Lezama sigue sacando jugadores"

"Mi pensamiento estaba en arreglar mi rodilla que en si había alguien mejor o peor. El que salgan de la cantera jugadores como Vivian, Zarraga o Nico, cualquiera que está subiendo y demostrando ese nivel, ese saber estar en el campo y demostrando que pueden jugar cualquier partido y que a nosotros nos mete en la dinámica que tenemos que apretar para jugar, creo que le viene super bien al equipo, que demuestra que Lezama sigue sacando jugadores y es algo super importante para el club", expuso el central de Barakaldo.

Incluso detalló aún más esos problemas en su rodilla, que vienen de mucho tiempo atrás, recrudecidos el pasado curso de las finales, donde no Yeray llegó en las mejores condiciones, pero que no quiso perderse por su trascendencia.

"No sabes cómo va a evolucionar"

"Llevo años con los tendones, pero la molestia me surgió antes de las finales y al final de temporada tuve que forzar varios partidos. La situación se dio así, son finales y había partidos importantes y yo decidí forzar esa situación y esa rodilla y al final fue un poquito más. En verano pensábamos que se iba a recuperar con ciertos trabajos y no fue así y el proceso de recuperación para un tendón rotuliano es complicado porque no sabes cómo va a evolucionar, te puedes pinchar, que si epi, que si plasma, diferentes alternativas, pero no sabes la solución correcta y al final es encontrar eso, la solución que te deje entrenar y los partidos te deje jugar para estar al 100%, no resulta eficaz jugar al 70% con una molestia en la rodilla cuando hay otros jugadores como Unai o Vivian que pueden jugar al 100% y hacerlo mucho mejor", admitió el zaguero del Athletic. (Foto: Athletic Club)