Frenazo en seco para Yeray Álvarez 

24.08.2021
Yeray
Yeray

El Athletic ofrece el parte médico del central que vuelve a causar baja en los entrenamientos del grupo

I. E.

La temporada 2021-22 no ha arrancado de la mejor manera para Yeray Álvarez que aún no ha podido entrar en las convocatorias para el duelo frente al Elche y al Barcelona, en San Mamés, del pasado sábado. Las molestias molestias físicas le están impidiendo conseguir el tono deseado para poder estar a disposición de Marcelino junto al resto de leones.

Ya desde el inicio de la preparación estival el central entró más tarde a la dinámica del grupo, por problemas musculares en el tendón rotuliano izquierdo, que le han mermado durante gran parte de la pretemporada, pudiendo participar tan solo en los partidos amistosos frente al Dínamo Kiev y el Borussia Dortmund, en el que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 32 aquejado de las mismas molestias en el tendón.

"Reagudización de la tendinopatía"

De ahí en adelante no volvió a participar en ninguno de los duelos, que se han visto ampliados en el inicio de la competición liguera. El parte médico ofrecido por la web del club informa de que el central del Athletic "causa baja en la dinámica del equipo debido a una reagudización de la tendinopatía que presenta en el tendón rotuliano izquierdo". Añade que "Se realizan pruebas complementarias y se instauran los tratamientos precisos para su recuperación".

Por lo tanto, habrá que esperar a su evolución, pero todo parece indicar que el parón liguero por los partidos internacionales de selecciones le vendrá bien para intentar ponerse de nuevo a disposición de Marcelino.

Por el momento, Dani Vivian ha aprovechado bien su oportunidad y ha adelantado en el puesto de central derecho a Unai Núñez, que aún no ha dispuesto de minutos en ninguno de los dos duelos del inicio de campaña. Parece claro que la competitividad ha ido en aumento y que el único que puede tener plaza casi segura es Iñigo Martínez, que el pasado sábado anotó el gol del equipo rojiblanco de un soberbio cabezazo. (Foto: Athletic Club)