El amargo trago de Yuri Berchiche en su anhelado regreso a la titularidad
El lateral del Athletic, que volvió a jugar de inicio en el Camp Nou tras su larga lesión, sufrió de lo lindo ante un inspirado Dembélé
I. E.
El pasado domingo, casi 2 meses después de lesionarse, Yuri Berchiche disfrutó de nuevo de una titularidad en el Athletic. Sin embargo, la agradable noticia de su esperada vuelta quedó un tanto empañada en la complicada visita al Camp Nou, donde los rojiblancos cayeron con estrépito ante un crecido Barcelona.
Además, el lateral zurdo, aún falto de ritmo, se las tuvo que ver frente a un rival como Dembélé que le superó en el duelo individual para completar una de sus mejores actuaciones de la campaña y convertirse con sus arrancadas en auténtico protagonista en la goleada del conjunto culé.
9 partidos tuvieron que pasar para que el lateral rojiblanco volviera a partir de inicio en una alineación de Valverde, desde que el 21 de agosto lo hiciera por última vez en San Mamés frente al Valencia. Tras ese duelo, una latosa talalgia le mantuvo alejado de los terreno de juego.
Su reaparición, sin embargo, se produjo la anterior en el compromiso frente al Getafe, cuando sustituyó a De Marcos en el minuto 55 para ocupar el carril izquierdo, pasando Lekue a la derecha, en un duelo en el que los leones lograron un punto (2-2) que supo a poco, ya que dejaron escapar por dos veces las ventajas en el marcador,
Pieza clave
No cabe duda de que el regreso al equipo del futbolista rojiblanco supone un refuerzo para la banda izquierda, tanto a nivel defensivo como ofensivo, puesto que Lekue había bajado su excelente rendimiento de las primeras jornadas en los últimos choques, lastrado por tener que jugar de continuo a pierna cambiada.
Lo lógico es que el técnico rojiblanco vuelva a contar con él como indiscutible en las alineaciones, una vez superados los problemas físicos y con la intención de volver a recuperar su mejor nivel, un tanto mermado en estas dos últimas campañas por varios contratiempos en forma de lesiones, para ser una pieza clave como inicio del juego ofensivo por el carril zurdo.
No fue el Camp Nou el mejor sitio para recuperar su puesto, ya que los rojiblancos sufrieron de lo lindo en defensa una vez superada la primera línea de presión por parte de los futbolistas culés. Xavi supo jugar muy bien sus bazas, buscando como un recurso volcar los ataques de izquierda a derecha, para que, con el Athletic descolocado, Dembélé campara a sus anchas con mucho campo para correr por delante.
Próximo tramo de 4 duelos para recuperar sensaciones
De esta forma, los problemas defensivos fueron tanto para Berenguer, como para el propio Berchiche, que se las vieron y desearon para poder hacer frente a las subidas del francés así como los constantes apoyos de Sergi Roberto, que les valió para convertirse en dos de los goleadores del encuentro.
Superado ese mal trago en Barcelona, el defensa del Athletic tiene la oportunidad de recuperar la forma en los 4 duelos que restan antes del parón por el Mundial de Qatar, 3 ligueros y 1 de Copa, donde los leones buscarán recuperar la senda del triunfo. Tras este próximo tramo competitivo es de suponer que al león le vendrá bien ese receso hasta retomar la competición, en lo que se puede convertir para él en una segunda pretemporada, con la intención de que los problemas físicos, por fin, le dejen trabajar a pleno rendimiento.
El próximo domingo será una
buena prueba de fuego de nuevo para el defensa de Zarauz, al igual que para el
resto de leones, ante el Villarreal, a las 18.30 horas en La Catedral, en un duelo con sabor europeo, con ambos
equipos luchando por hacerse con la 6ª plaza de la clasificación, actualmente
en poder del Athletic.