Yuri Berchiche y Nico Williams, ejemplos de trabajo veraniego
El lateral zurdo, que quiere dejar atrás su lesión, y el joven cachorro se machacan para llegar en plenitud de condiciones al inicio de la pretemporada del Athletic
I. E.
Poco a poco se van agotando los días vacacionales de la primera plantilla del Athletic y los leones siguen disfrutando al máximo de su periodo de asueto, con la mente puesta en regresar en las mejores condiciones posibles al primer entrenamiento en Lezama, del 7 de julio a las órdenes de Marcelino.
Entre los jugadores que están llevando a cabo un trabajo de recuperación y puesta a punto, ya que concluyeron el curso fuera de los terrenos de juego por sus lesiones, se encuentra Yuri Berchiche. El lateral rojiblanco se perdió los últimos 9 partidos ligueros por sus problemas en el pubis.
Una lesión muy dolorosa, ante la que desde el cuerpo médico, con el propio jugador decidieron tratar de forma conservadora, sin tener que pasar por el quirófano, con la intención de llegar en planas condiciones al inicio de la pretemporada, tras los casi 40 días de descanso.
El futbolista del Athletic quiso dar muestras de que se encuentra especialmente motivado y con un deseo de enorme de llegar listo para el trabajo y publicó un par de vídeos, a través de stories en Instagram, en los que se le ve realizando distintos ejercicios físicos, con un par de pesas de distinta clase, en su lugar de veraneo, dando muestras de que ha dejado atrás sus molestias.
Numerosos problemas físicos
El lateral zurdo sufrió a lo largo de la pasada campaña de constantes problemas físicos, que le lastraron en gran medida para poder demostrar su verdadero nivel de juego, tras superar el positivo por la Covid-19, que le dejó algunas secuelas, con algunos mareos y vértigos. Incluso no pudo ser de la partida en los dos duelos que permitieron conseguir el título de la Supercopa, ante Real Madrid y Barcelona y su lugar lo tuvo que ocupar un cumplidor Balenziaga.
En principio, ambos serán los dos laterales zurdos que se presenten en próximo 7 de julio, en la plantilla de 34 piezas a las órdenes del técnico asturiano, siendo así una de las posiciones en la que se cumple el deseo del técnico de dos jugadores por puesto. El de Zumarraga seguirá una campaña más, tras prolongar su vinculación hasta 2022, como recambio de garantías, ya que la titularidad, si no surgen imprevistos, deberá seguir siendo para el de Zarautz.
Igualmente, todo parece indicar que su renovación está al caer, con un acuerdo con el club para la prolongación por dos años más, hasta 2024. La Real Sociedad, en la búsqueda de un refuerzo para la banda izquierda, se mostró interesada en la situación del defensa del Athletic, pero no tendrá la oportunidad de que vista de nuevo la elástica txuri-urdin.
Acostumbrado a ser una pieza fija desde su llegada al equipo rojiblanco, el pasado curso, Berchiche se quedó en un total de 2.136 minutos, siendo el duodécimo jugador de la plantilla, con 29 partidos disputados, 1 tanto anotado y 4 pases de gol. Su recuperación será una de las mejores noticias del próximo curso y una baza fundamental para Marcelino y para el inicio del juego ofensivo por el carril zurdo de los leones.
Oportunidad para los cachorros
Por otra parte, el entrenador rojiblanco recibirá a los cachorros convocados para realizar la pretemporada con el deseo de que puedan ofrecerle garantías de poder contar con ellos cuando la ocasión lo requiera o incluso poder ocupar un lugar de pleno derecho en la primera plantilla.
Nico Williams, que ya tuvo la oportunidad de disputar minutos en los partidos frente al Valladolid en San Mamés y ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, que concluyeron con empate (2-2) y victoria (0-1), no quiere dejar escapar una oportunidad de poder entrar en los planes de Marcelino y compartir ataque junto a su hermano Iñaki, por lo que se está preparando a conciencia para llegar con las pilas cargadas.
El joven canterano compartió un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se le ve trabajando duro con un balón suizo, con la intención de ganar músculo y fuerza, ante la que será su primera y exigente pretemporada con los leones. Nada mejor que compartir vestuario con su hermano mayor, a quien felicitó hace dos días por su 27 cumpleaños, mostrando la gran relación que guardan y el sueño de poder tener un futuro juntos y lograr éxitos en el Athletic. (Fotos: Athletic Club / Instagram)