Un árbitro de buen recuerdo para el Bilbao Athletic frente al Celta B

14.05.2021
Etxeberria
Etxeberria

El colegiado para el próximo domingo ya les dirigió en el duelo que les permitió entrar en la liguilla por el ascenso

I. E.

La afición del Athletic se encontró a la mañana con la noticia de la renovación de dos cachorros, comunicada por el club en su página web, a tres días del primero de los dos pasos que les restan en la lucha por el ascenso a la Liga Smartbank.

El portero Ander Iru y el central Antxon Jaso prolongaron sus contratos que terminaban el próximo mes de junio por dos y una temporada más, respectivamente. De esta forma, ambos futbolistas llegarán cargados de moral a la cita del próximo domingo en el Estadio Municipal Villanovense. El guardameta tiene todas las papeletas para ser titular, porque Agirrezabala sigue al margen.

Los de Etxeberria se medirán al Celta B, de Onésimo, a las 20.15 horas, en un duelo en el que por primera vez desde la pandemia la hinchada rojiblanca podrá poblar las gradas del estadio extremeño para dar todo su apoyo a los cachorros en busca de un triunfo que les permita acercarse aún más al objetivo.

El Bilbao Athletic llegará con la intención de recuperar jugadores, que en esta última fase de la temporada no han podido contar para el técnico de Elgoibar por sus distintas lesiones. Todo parece indicar, tras los entrenamientos de esta semana, que Álvaro Núñez, Tascón, Prados y Artola están recuperados de sus molestias físicas y serán de la partida ante el filial vigués. Igualmente, Nico Serrano, tras superar su positivo por coronavirus.

Primera temporada de Andrés Fuentes Molina en Segunda B

Buenas noticias para los rojiblancos, que además ya conocen quién será el árbitro del trascendental encuentro, tras las designaciones comunicadas ayer por la RFEF. Andrés Fuentes Molina deberá impartir justicia, en la que es su primera temporada en Segunda B.

El trencilla, del colegio valenciano ya sabe lo que es arbitrar a los rojiblancos, puesto que le tocó dirigir un partido vital en las aspiraciones de los cachorros en su intento de meterse en la liguilla de ascenso y también la 1ª RFEF, en caso de finalmente no subir a Segunda.

El Bilbao Athletic se jugó su pase en el último partido frente al Real Unión, en el Stadium Gal, en el que un empate le valía para seguir adelante. Finalmente, se llevaron la victoria, por 0-1, con gol de Tascón, en el minuto 54, y su actuación pasó bastante desapercibida durante el choque, en el que mostró tres tarjetas amarillas a los cachorros.

Por lo tanto, un buen precedente para el filial rojiblanco, con un colegiado que el domingo llegará a los 12 partidos dirigidos en la categoría. (Foto: Bilbao Athletic)