Álex Berenguer, llegar y besar el santo

05.03.2021
Berenguer
Berenguer

El atacante marcó el gol del triunfo del Athletic ante el Levante y, tras el la de la Supercopa, opta a dos títulos más en su primer curso como león

I. E.

Berenguer no ha podido celebrar de mejor manera su fichaje por el Athletic. Algo más de media temporada en el equipo rojiblanco, con un título a las espaldas, el de la pasada Supercopa frente al Barcelona y con dos nuevas finales por disputar.

Ayer, se convirtió en protagonista del duelo frente al Levante, en el minuto 112 de la prórroga, cuando tras recibir un pase de Morcillo en el centro del campo, avanzó con fe hacia el área contraria y soltó un disparo con su derecha que se coló en la portería de un sorprendido Aitor Fernández.

El balón, con cierta fortuna, la del que la busca, golpeó en el costado de Vukcevic, para desviar su trayectoria y colarse junto al poste del meta levantinista. Gol, pase a la final y poder disputar la próxima edición de la Supercopa.

Séptimo gol del curso

El extremo está de enhorabuena, ya que sumó una diana más a su lista de la temporada, la 7ª, primera en Copa que se suma a las 6 de la Liga. Tras marcar, corrió como es normal hacia la banda y se lanzó sobre el césped del Ciudad de Valencia para esperar la llegada del resto de leones y celebrarlo como merecía la ocasión.

El desgaste físico fue tremendo y al final sufrió algún calambre, incluso finalizado el encuentro, tumbado sobre el terreno de juego recuperándose del esfuerzo realizado. 

Ha sido titular en los 4 de los 5 duelos del torneo copero. En la ida salió tras el descanso, en los mejores minutos de los rojiblancos.

El atacante del Athletic habló tras el partido a las cámaras del club rojiblanco para ofrecer su impresiones del triunfo. "Es verdad que supercontento de todo el trabajo que hemos hecho, porque ha sido una eliminatoria muy dura, donde hemos trabajado muy bien, porque creo que también hemos merecido pasarla. Estamos haciendo historia, hemos llegado a otra final", señaló.

Sobre su tanto, reconoció que "la verdad que ya minuto 111, el cansancio y todo, le he pegado a puerta el disparo iba a puerta, la ha desviado el defensa y ha entrado a gol. Es el pase a una final".

Buena pareja con De Marcos

Aparte de su definitiva diana, Berenguer estuvo muy activo a lo largo del encuentro, tanto en ataque como en defensa. En la primera, junto a De Marcos, lo intentaron en combinaciones, con un par de llegadas peligrosas. Marcó el gol seguido de la acción del penalti, tras pase de Williams, que Del Cerro Grande invalidó, ya que pitó la infracción.

En la segunda parte, estuvo muy presente en ataque, con un centro muy peligroso que sacó Aitor Fernández con su pie por abajo y tuvo un cabezazo de espaldas que a punto estuvo de colarse en la meta levantinista. Realizó un derroche físico espectacular hasta el pitido final.

En su cuenta de Instagram también quiso compartir su alegría con un mensaje que resume su papel desde su llegada al Athletic. "Todo esfuerzo tiene su recompensa. Trabajo trabajo y mas trabajo", lanzó,

El navarro se ha amoldado perfectamente a los esquemas de Marcelino y últimamente se ha convertido en una de las bazas más importantes del ataque bilbaíno, con llegada y polivalencia, a lo que ha sumado el acierto goleador. (Fotos: Athletic Club / Instagram)