Aymeric Laporte no se apea del carro ganador

12.05.2021
Laporte
Laporte

El excentral del Athletic, que ayer obtuvo la nacionalidad española, logró su tercer título de la Premier League con el Manchester City

I. E.

Aymeric Laporte está de enhorabuena. Ayer fue un día muy especial por dos motivos. El primero, porque logró la nacionalización española, con lo que posiblemente puede estar en la Eurocopa a las órdenes de Luis Enrique. El segundo, al conseguir un nuevo título en filas del Manchester City.

El excentral rojiblanco, que participó como titular en la última derrota liguera del pasado sábado frente al Chelsea, por 1-2, consiguió hacerse con el campeonato de la Premier de manera adelantada, ya que el Manchester United, inmediato perseguidor de los de Guardiola, cayó ayer en Old Trafford frente al Leicester, por 1-2, con lo que la distancia de 10 puntos es insalvable para los de Solskjaer a falta de 3 partidos para concluir la competición.

Desde su llegada al equipo inglés en enero de 2018, Laporte consiguió ayer el tercer entorchado liguero, tras los de los cursos 2017-18 y 2018-19, todos ellos a las órdenes de Pep Guardiola. En ese período de tiempo, el City ha ganado diez de los últimos quince trofeos ingleses importantes puestos en juego.

El defensa no ha participado en este curso todo lo que le hubiera gustado en la competición doméstica, con 16 encuentros jugados, aunque los problemas físicos, incluido el positivo de coronavirus, le han lastrado para poder ofrecer su mejor rendimiento.

El ex del Athletic tiene por delante aún una nueva oportunidad para proclamarse de nuevo campeón, tras ganar también la final de la Capital One Cup, marcando el gol del triunfo, con la gran cita de la Champions League, frente al Chelsea de Kepa Arrizabalaga el domingo 29 de mayo, en Estambul.

Tras la consecución del título fuera del terreno de juego, el zaguero de Agen compartió su alegría, como viene siendo costumbre, a través de sus redes sociales, y tanto en Twitter como Instagram escribió un breve mensaje, "campeones, campeones, ole, ole, ole", junto a una fotografía en la que aparece junto a su compañero de equipo Rodri, con semblante pleno de felicidad. (Fotos: Instagram / Twitter)