El Athletic Juvenil cerrará la Liga con un derbi ante la Real Sociedad

05.08.2021
Athletic Juvenil
Athletic Juvenil

El equipo rojiblanco, con Jon Solaun al mando, arrancará el primer fin de semana de septiembre, ante el Tudelano en Lezama

I. E.

La próxima campaña la Liga de Honor Juvenil recuperará su formato habitual, tras dos campañas modificadas por el azote de la pandemia del coronavirus.

El curso 2019-20 se vio suspendido tras el confinamiento general en marzo, mientras que la pasada temporada, hubo dos fases, en lugar de un campeonato continuo durante la temporada regular, para conocer al campeón de cada grupo.

El Athletic Juvenil se proclamó campeón tras las dos competiciones, la segunda, decisiva, tras superar al Osasuna en la última jornada y que le permitió afrontar la lucha por la Copa de Campeones, donde los de Imanol de la Sota cayeron a las primeras de cambio en el cruce ante un Málaga, que fue superior en los encuentros.

Con Jon Solaun al frente

Sin duda, fue una campaña de mérito de los canteranos rojiblancos, que querrán hacer buena en este próximo curso que se avecina y que ya han comenzado hace algunos días la pretemporada en las instalaciones de Lezama.

Tras subir Imanol de la Sota al Bilbao Athletic, al ser elegido para dirigir a los cachorros, Jon Solaun ocupó su plaza al frente de un equipo que como sucede cada curso estará muy renovado.

Hace varios días, las RFEF dio a conocer el calendario de las Ligas de Juveniles de Honor, compuesta por 7 grupos, repartidos en función de la proximidad geográfica de los contendientes.

El Athletic estará encuadrado en el Grupo 2, formado por 18 equipos. A los rojiblancos les acompañarán en la competición doméstica 8 conjuntos navarros: Mutilvera, Pamplona, Villegas, Txantrea, Osasuna, Tudelano, San Juan y Oberena; 4 guipuzcoanos: Real Sociedad, Eibar, Tolosa y Antiguoko; 4 vizcaínos: Arenas, Getxo, Danok Bat; 1 alavés: Alavés; y 1 riojano: Logroñés.

Hasta el último fin de semana de mayo

El campeonato para el equipo bilbaíno echará a andar el fin de semana del próximo 4 y  5 de septiembre, con el enfrentamiento en Lezama ante el Tudelano y se extenderá durante 34 jornadas, si no hay inconvenientes por la pandemia, hasta el último de mayo, cuando tendrán como rival, en un duelo que puede ser decisivo por el título, a la Real Sociedad, al que recibirán en la factoría rojiblanca.

Hay que recordar que el Deportivo de la Coruña es el actual campeón, tras imponerse en la final de esta última temporada al Barcelona, por 2-0.

Igualmente, el final de la primera vuelta marcará un punto definitivo para que los cuatros primeros clasificados de cada grupo, más los 4 mejores quintos en ese momento, disputen la próxima edición de la Copa del Rey, que se jugará en fines de semana y a partido único desde 1/16 hasta la final, tras ser suspendido el torneo del KO el pasado curso.

Un aliciente más para los jóvenes rojiblancos, que querrán volver a tener un peso importante en un torneo de mucho arraigo en el club bilbaíno. (Foto: Athletic Club)