Gaizka Larrazabal, el desaparecido
Desde la llegada de Juan Ignacio Martínez al Zaragoza el exfutbolista del Athletic ha ido perdiendo presencia y apenas ha contado con minutos residuales
I. E.
Gaizka Larrazabal está pasando una temporada muy dificultosa en el Zaragoza, donde llegó a primeros de octubre desde el Athletic, en busca de minutos. El conjunto maño acometió su fichaje por 3 temporadas, en lo que debía ser una operación de futuro, pero la mala situación en la tabla obligó al club a destituir al técnico Rubén Baraja y, posteriormente, a su sustituto interino del filial, Iván Martínez, lo que supuso un paso atrás para el futbolista, aumentado tras la llegada del Juan Ignacio Martínez como tercera opción de banquillo.
La participación de Larrazabal a lo largo del curso ha ido decayendo significativamente, para pasar a ser carne de banquillo, sin posibilidad de contar apenas con minutos. Tras el aterrizaje del actual entrenador Zaragoza, el atacante bilbaíno solo ha contado en 4 duelos de los 18 disputados, con minutos meramente residuales, para un total de 84.
Participación escasa
Ni siquiera llega a un partido completo. Con 1 minuto frente al Lugo, otro frente al Logroñés, 5 frente al Albacete, 74 frente al Oviedo, su única titularidad en esta fase, y otros 3 frente al Logroñés, de nuevo. Los últimos 5 duelos ha estado inédito. Las bandas en ataque están siendo para Narváez y Sanabria.
Su disminución ha sido considerable respecto a la etapa en la que estuvieron Baraja e Iván Martínez como técnicos, ya que en los 17 partidos jugados, tras llegar al equipo en la jornada 4, fueron 374 los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Tampoco ninguna maravilla, pero al menos dispuso de oportunidades.
Ya en el pasado mercado invernal apareció el nombre de Larrazabal como uno de los futbolistas a los que se intentó buscar salida para acometer algún fichaje del agrado del nuevo entrenador, pero finalmente no hubo ninguna oferta interesante y el ex del Athletic tampoco estaba por la labor de salir del club maño.
"Irme a otra ciudad no iba a ser acertado"
En una entrevista de hace casi 2 meses, en elperiodicodearagon, el propio futbolista habló así sobre su posible marcha del club. "Ni una cosa ni la otra. No me lo planteé. El hecho de salir de mi burbuja en Bilbao, de mi zona de confort, fue difícil. Soy un chico muy familiar y en Zaragoza vivo solo, lo que ha influido en mi juego. Ahora que ya me estoy integrando, el hecho de buscar esa salida e irme a otra ciudad no iba a ser acertado. Y tampoco el club me lo dijo en ningún momento", explicó. Desde entonces, solo ha dispuesto de 3 minutos en 9 choques.
El exatacante del Athletic tiene contrato hasta 2023. Por el momento, las cosas muy complicadas y además desde la llegada de Juan Ignacio Martínez, con contrato para el próximo curso, el equipo se relanzó, ya que pasó de estar en puestos de descenso a ocupar actualmente la 15ª plaza, alejado en 4 puntos del vagón de cola. (Foto: Real Zaragoza)