Los penaltis vuelven a encumbrar a Kepa Arrizabalaga

23.09.2021
Kepa
Kepa

El exportero del Athletic fue decisivo en la tanda fatídica para facilitar el pase del Chelsea a la cuarta ronda de la Capital One Cup

I. E.

Esta vez, Kepa Arrizabalaga no tuvo que saltar al terreno de juego poco antes de comenzar la tanda de penaltis, como ocurrió en la Supercopa de Europa, frente al Villarreal, tras sustituir a Édouard Mendy, en una decisión un tanto sorprendente de Thomas Tuchel.

En aquella ocasión, el cambio de fichas le salió perfecta al técnico germano y el portero de Ondarroa fue decisivo al detener dos de los lanzamientos de los once metros, con lo que el Chelsea consiguió alzar el trofeo continental

Ayer, el premio no fue tan goloso, pero igualmente, el exportero del Athletic consiguió detener uno de los penaltis, a Nakamba, y el equipo blue logró dar un paso adelante en la Capital One Cup inglesa (Carabao Cup), dejando en la cuneta al Aston Villa, tras la igualada (1-1) al final del tiempo reglamentario, en el duelo disputado en Stanford Bridge.

Titular el pasado domingo por primera vez en la Premier

Tras poder disputar su primer partido de la Premier del curso el pasado domingo, frente al Tottenham, en la victoria por 0-3, el entrenador alemán dio continuidad a Kepa, facilitado aún más por la lesión guardameta francés, y el exrojiblanco le devolvió la confianza depositada en él con una gran actuación a lo largo del partido.

Se adelantó el Chelsea, en el minuto 54, gracias a un buen remate de cabeza del alemán Timo Werner, cuestionado por su falta de acierto de cara a puerta desde su llegada al club londinense. Pero el atacante del Aston Villa, Cameron Archer, puso las tablas en el 64, con otro testarazo no menos espectacular que se coló como un misil por la escuadra, ante la mirada de un incrédulo Kepa.

El exguardameta del Athletic tuvo mucho trabajo a lo largo del encuentro, ya que hubo numerosas ocasiones por ambos bandos y su mejor intervención fue en la primera mitad, saliendo con acierto en un mano a mano ante el propio Archer, evitando con su cuerpo un gol que parecía cantado.

Detuvo el tercer lanzamiento

Ya en la segunda mitad, solventó con gran seguridad un chut esquinado junto al palo de Philogene-Bidace, demostrando que está en un buen estado de forma. La culminación a su gran trabajo llegó en los penaltis, donde logró detener el tercer disparo de Nakamba, con una gran estirada hacia su izquierda. Antes, Young había fallado el segundo por los de Birmingham, al enviar el balón al larguero y aunque Chillwell erró por parte de los del Tuchel, no impidió que el Chelsea se impusiera, por 4-3.

Todos los futbolistas blues celebraron el pase de ronda y fueron en busca de Kepa, uno de los principales artífices de la clasificación, para festejarlo ante su afición. El propio exleón no tardó en publicar un mensaje en sus redes sociales para compartir el triunfo, con varias fotografías de sus acciones en el choque. "A la siguiente ronda, Chelsa. Vamos blues", redactó, pleno de felicidad. Ahora les tocará medirse en la siguiente ronda, en el propio Stanford Bridge, al Southampton, el 25 de octubre, donde posiblemente sea el elegido para colocarse bajo palos. (Foto: Chelsea)