Simeone y su cantinela: "El Bilbao tiene un juego muy reconocido"

29.04.2022
Simeone (Foto: Atlético)
Simeone (Foto: Atlético)

El técnico del Atlético de Madrid, que vuelve a cambiar el nombre al Athletic, espera un partido "competido" frente a los de Marcelino

I. E.

El Athletic recibe mañana, a las 21 horas, al Atlético de Madrid, en un nuevo intento por seguir luchando y optando a una plaza europea, lo que significa que todo lo que no sea ganar a los colchoneros supondría un nuevo paso atrás en sus aspiraciones continentales.

A la cabeza de los madrileños llega una vez más Diego Simeone, una pesadilla para los rojiblancos, con 4 triunfos ligueros en San Mamés desde su llegada al banquillo a finales de 2011, aunque en las 3 últimas visitas a La Catedral no ha podido dar continuidad a esa racha vencedora, con 2 victorias de los leones , 2-0 y 2-1, y una igualada, 1-1.

El técnico argentino, en la rueda de prensa previa al encuentro, de nuevo volvió a hacer gala de su nulo respeto por el conjunto rojiblanco, al que volvió a referirse, como viene siendo una costumbre un tanto manida, por el "Bilbao".

El preparador colchonero reconoció que su única preocupación, más allá de la lucha por el segundo puesto clasificatorio, es el choque de mañana. "Estoy pensando en el partido del Bilbao y lo único que me ocupa es ese pensamiento", admitió.

Simeone prosiguió destacando el juego de su oponente, con un entrenador como Marcelino que le tiene bastante bien tomada la medida en los distintos enfrentamientos entre ambos, con el precedente más cercano en la reciente derrota en la Supercopa, donde el balón parado marcó el desenlace del duelo del lado de los leones. El argentino, a pesar de las distintas virtudes de su rival, espera poder saber hacerle frente.

"El Bilbao tiene un juego muy reconocido, sobre todo por su entrenador, que es un grandísimo entrenador, y sus futbolistas, orgullosos, competirán como siempre compiten, sobre todo cuando juegan en su casa y nos encontraremos con un equipo rápido, dinámico, con muy buena presión, con juego posicional bien marcado por su juego, con centros de los costados, buena pelota trabajada en pelota parada y ese es el equipo que nos encontraremos mañana y esperamos para mañana", explicó.

Y aunque alabó de nuevo al asturiano, la única idea que tiene en su cabeza Simeone es la de poder llevar a buen puerto el choque hacia su terreno. "Marcelino es un entrenador muy bueno y como entrenador muy bueno genera siempre que sus equipos trabajen bien y los partidos sean complejos de poder resolver. Está claro que siempre que lo hemos enfrentado ha estado en grandes equipos, que tienen buenos futbolistas y genera que los partidos sean siempre apurados o apretados. No me imagino otra cosa que un partido competido mañana y podamos llevarlo al lugar donde queremos, que les podemos hacer daño", lanzó.

El pasado curso, los leones se impusieron al Atlético de Madrid, por 2-1, con un postrero tanto de Iñigo Martínez, de cabeza, tras el saque de esquina medido de un Ibai Gómez, que hace un par de días regresó de su aventura en el Foolad iraní. Seguro que el central de Ondarroa tendrá ganas de volver a marcar y poder repetir triunfo.