Marcelino echa balones fuera sobre posibles fichajes
El técnico del Athletic admite que "nosotros, si se nos pide una opinión, daremos la nuestra, pero no creo que es de nuestra incumbencia el pedir o no pedir"
I. E.
En las últimas jornadas, han aparecido en distintos medios informativos distintos nombres que pueden llegar a engrosar la plantilla del Athletic la próxima temporada, mientras que en el plano competitivo, el equipo rojiblanco sigue apurando su margen competitivo para seguir aspirando al 7º puesto en la tabla que daría opción a ir a Europa.
El partido de Osasuna está en el inminente horizonte y lo primero que deben conseguir los leones es una victoria, para no perder el tren de lograr ese complicado objetivo. En la filas del equipo rojillo hay una figura de la que se está hablando como posible refuerzo, al que se apunta que Marcelino habría dado el visto bueno para intentar ficharle. Jon Moncayola está de actualidad y mañana se le podrá ver sobre el césped de San Mamés, ante los ojos de la afición rojiblanca y de quienes pueden decidir apostar por él.
Además de él, otra figura ha sonado con fuerza tras anunciar su marcha del Bayern de Múnich al final del presente curso y no es otro que Javi Martínez, que podría ser un una pieza con la experiencia necesaria para dar mayor poso a la medular del Athletic.
El técnico asturiano, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al equipo osasunista abordó la cuestión de posibles llegadas o salidas del Athletic para el próximo curso. Por el momento, parece que aún falta para comenzar a planificar la confección de la plantilla y que, por encima de todo está la política y las decisiones del club en sus distintos assectos.
En manos de "una dirección deportiva y una dirección económica" del club
"Nuestra obligación es intentar lograr el máximo rendimiento de cada uno de los jugaodres que conforman la plantilla. A partir de aquí hay una dirección deportiva una dirección económica y que marcan los márgenes en que se debe mover el Athletic. Nosotros, si se nos pide opinión daremos la nuestra, pero creo que no es de nuestra incumbencia el pedir o no pedir", espetó.
El entrenador asturiano no se mojó sobre nombres y dio importancia a lo que actualmente tiene entre manos, que debe ser la base del futuro inmediato. "Dentro de nuestro trabajo está el reflexionar sobre la plantilla el poco a poco, que todavía no hemos empezado, planificar la plantilla de la próxima temporada y eso yo creo que tendremos una opinión más importante en lo que es quién debe de quedarse y estar aquí la próxima temporada que los que deben aparecer", reflexionó.
Por lo tanto, ante todo, Marcelino centró su atención en el futuro inmediato, sin dar ninguna pista sobre posibles futuras llegadas, que por las características del Athletic, generalmente son mínimas. "El club estudiará las posibilidades de los que aparezcan, en el Athletic tampoco es muy difícil, porque las posibilidades son pocas y entonces no preocupa ahora ni me ocupa en este momento esa circunstancia. Sí me ocupa y me preocupa estar en la mejor condición posible, la lista de lesionados que tenemos y los jugadores que vamos a tener disponibles para encarar el partido de mañana y ganarlo. Eso es lo que ahora mismo ocupa mi mente", zanjó la cuestión. (Foto: Athletic Club)